Rhode 2 College Logo
Menu

En el programa Rhode2College, puedes ganar hasta $2,000 dando los primeros pasos para prepararte para el éxito en el mundo real.

Artboard 1

Motivamos a los estudiantes a realizar un seguimiento de los pasos necesarios para empezar la universidad.

Artboard 2

Los estudiantes pueden ganar hasta $2,000 por completar pasos clave de su solicitud de ingreso a la universidad.

Artboard 3

Los estudiantes ganan algo de dinero hoy y también ahorran algo para el futuro.

Artboard 4

Rhode2College atiende a estudiantes de bajos o medios ingresos de escuelas públicas que obtienen puntajes en el 25% superior de todos los residentes de bajos o medios ingresos de Rhode Island en el PSAT™10.

Artboard 5

Los estudiantes se inscriben en Rhode2College al inicio del grado 11 de la escuela.

Artboard 6

El camino a la universidad no siempre es claro. Nosotros te ayudaremos a llegar allí.

Participantes de Rhode2College - si has perdido su PIN de inscripción, por favor envíe un correo electrónico a info@rhode2college.org.

¿Qué es Rhode2College?

Rhode2College es un programa que se enfoca en brindar estudiantes las herramientas que necesitan para tener éxito en el camino hacia la universidad.

Rhode2College es un programa de 2 años que permite a los estudiantes elegibles ganar dinero por completar tareas relacionadas con la preparación para ingresar a la universidad. Estas tareas, o "puntos clave", ayudarán a los estudiantes organizarse para aplicar a la universidad, este programa comienza en el grado 11 de la secundaria.

Al mantenerse al día con los puntos clave del programa, los estudiantes pueden ganar hasta $2000. Aproximadamente $500 entre el inicio del grado 11 de la secundaria y el momento en que se matriculan en la universidad. Una vez que se inscriban en la universidad, pueden obtener hasta $1,500.

Preguntas frecuentes

¿Quién es elegible para Rhode2College?

Estudiantes que asisten a cualquier escuela secundaria pública de Rhode Island (incluidas las escuelas autónomas) son elegibles para este programa si:

  1. Ingresan al grado 11 de la escuela en el otoño de 2018;
  2. Se inscriben en el programa de Almuerzo Gratuito o a Precio Reducido (FRL) en marzo del grado 10 de la secundaria; y
  3. Estar en el 25% de los puntajes superiores en el PSAT™ entre todos los estudiantes de FRL de las escuelas públicas en Rhode Island.

Aproximadamente 1,200 estudiantes son elegibles para el programa. Todos los estudiantes elegibles para el Rhode2College recibirán una carta invitándolos a inscribirse en el programa al principio de Octubre.

¿Cómo funciona Rhode2College?

Cada mes, les enviaremos a los estudiantes inscritos información sobre las tareas de preparación universitaria que deberán completar, incluyendo una fecha límite y los materiales que necesitan para hacerlo. Cuando un estudiante complete la tarea, ganará algo de dinero que puede gastar de inmediato y otra cantidad de dinero que se depositara en una cuenta de ahorros que podrá acceder cuando se inscriba en la universidad.

Estudiantes

¿Cómo sabré si soy elegible?

Si eres elegible, recibirás una carta de invitación del Gobernador Raimondo al principio de octubre.

¿Qué tipo de puntos clave necesitaré completar?

¡Sabemos que aplicar a la universidad puede ser confuso! Es por eso que estamos aquí para ayudar. Hemos creado puntos clave para ayudarte a cumplir con todos los pasos en el camino. A continuación tienes ejemplos de posibles puntos clave:

  1. Completar un College Plan con una lista de las universidades que deseas aplicar.
  2. Estudiar para el SAT™ usando Khan Academy® SAT Prep.
  3. Mejorar puntaje en el SAT™ en comparación con el puntaje del PSAT™ 10.
  4. Envíar el formulario para el FAFSA (Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes).
  5. Aplicar a la universidad.

¿Cómo ganaré dinero?

Te pagarán de dos formas en el programa Rhode2College: dinero en efectivo por completar el programa y fondos para tus ahorros.

Cada vez que completes un paso clave, obtendrás dinero en efectivo por haberlo completado, este dinero puede ser gastado en cualquier momento. El dinero depositado en la cuenta de ahorros es una cantidad de dinero mayor que estará a tu nombre.

Obtendrás tu dinero en efectivo por completar los pasos clave a través de una tarjeta de regalo electrónica. La otra cantidad de dinero será depositada en una cuenta de ahorros a tu nombre. Puedes acceder a tus ahorros cuando te inscribas en cualquier institución universitaria que esté acreditada.

¿Qué sucedería si no completo un paso clave o si no termino con un paso clave, puedo seguir completando otros?

Ganarás dinero por cada paso clave que completes. Si no completas un paso clave, no ganarás dinero por ese paso.

Pero, si no finalizas un paso clave antes de la fecha límite, ¡seguirás siendo parte de Rhode2College! Puedes seguir ganando dinero en efectivo por completar otros pasos y seguir ahorrando dinero que puedes utilizar cuando te inscribas a la universidad.

¿Qué pasa si quiero salir del programa antes de que termine? ¿Puedo quedarme con el dinero que ya he ganado?

Puedes optar por salir de Rhode2College en cualquier momento antes de terminar el programa. Ya habrás tenido acceso al dinero en efectivo que ganaste por los pasos que hayas completado, pero no te podrás quedar con ningún fondo de tus ahorros.

¿Debo ir a la universidad en Rhode Island para poder obtener los fondos de mis ahorros?

No. ¡Queremos que vayas a la mejor universidad para ti! Como participante de Rhode2College, puedes acceder a tus ahorros cuando te inscribas en cualquier institución de educación superior acreditada.

¿Qué pasa si quiero tomar un descanso entre graduarme de la escuela secundaria y comenzar la universidad?

Ya habrás tenido acceso al dinero en efectivo que ganaste por los pasos que hayas completado, pero para acceder a tu cuenta de ahorros, deberás inscribirte y matricularse en el otoño inmediatamente después de la secundaria.

¿Cuáles son los términos y condiciones para un participante de Rhode2College?

¡Puedes encontrar los términos y condiciones para los participantes de Rhode2College aquí!

Padres y tutores legales

¿Qué significa que mi hijo(a) obtuvo un lugar en Rhode2College?

¡Felicidades! Su hijo(a) hizo un gran trabajo en el PSAT™. 10. Está en una excelente posición para ir a la universidad.

¡Rhode2College es un programa diseñado para ayudar a su hijo(a) a seguir y completar cada paso para ingresar a la universidad! Queremos motivarlos para que sigan todos los pasos, y así recompensar su arduo trabajo.

Como padre/madre/tutor legal, ¿qué debo hacer si mi hijo(a) obtuvo un lugar en Rhode2College?

Si su hijo(a) es seleccionado(a) para Rhode2College, ¡felicidades! Para que pueda participar, usted deberá firmar un formulario de consentimiento que declare que tiene su permiso para inscribirse en el programa y ganar dinero por completar los pasos clave para ingresar a la universidad.

Su hijo(a) recibirá un mensaje de texto con un enlace al formulario de consentimiento una vez que siga las instrucciones en su carta de invitación. Si tiene más preguntas sobre el formulario de consentimiento o el programa, envíe un correo electrónico a info@rhode2college.org.

¿Cómo puedo mantenerme al tanto del programa?

Si desea acompañar a su hijo(a) durante el programa Rhode2College, puede suscribirse para recibir actualizaciones de texto completando nuestro formulario de contacto aquí.

¿Otras Preguntas?

Si tienes alguna otra pregunta, ¡envía un correo electrónico a info@rhode2college.org!

Quieres seguir a los estudiantes en el camino hacia la universidad?

Rhody, la mascota de Rhode2College, enviará un mensaje de texto a los estudiantes inscritos con más información sobre universidades y el programa. Si deseas que Rhody te mantenga informado a medida que los estudiantes siguen los pasos del programa Rhode2College, completa este formulario.

Nombre: (Necesario)
Nombre de pila es necesario.
Apellido es necesario.
Quién eres?: (Necesario)
Quién eres? (Otro):
Número de teléfono: (Necesario)
Número de teléfono es necesario.